Cómo hacer guirnaldas decorativas con vasos de plástico paso a paso

27/04/2020

Papelería Distrimar

Temas: Manualidades

guirnaldas decorativas hechas con vasosLas guirnaldas decorativas con vasos de plástico son una excelente opción para adornar fiestas de cumpleaños, eventos infantiles y espacios para niños.

Si tienes una pila de vasos de plástico sin utilizar o quieres elaborar una manualidad casera y 100 % original, hoy te contamos el paso a paso para que aprendas cómo hacer guirnaldas decorativas de forma fácil y divertida. ¿Te quedas a descubrirlo?

Tipos de guirnaldas decorativas con vasos de plástico

Pese a que las guirnaldas con vasos pueden elaborarse con vasos de papel, este tipo de vasos suelen ser más costosos y más difíciles de encontrar en tiendas convencionales. Los vasos de plástico permiten ser personalizados con distintos materiales como papel, pegatinas, pegamento y pinturas, y además te ofrecen la posibilidad de elaborar distintos tipos de guirnaldas decorativas:

  • Guirnaldas con vasos de luz: las guirnaldas decorativas de luz con vasos son una composición excelente para habitaciones infantiles y fiestas para niños. Para elaborarlas será imprescindible contar con una o varias guirnaldas de luces como las que se utilizan para decorar el árbol de navidad.
  • Guirnaldas con vasos pintados: una original forma de dar color y personalidad a los vasos de guirnalda, consiste en pintarlos con rotuladores o pinturas satinadas. La combinación de colores y figuras que elijas dependerá del diseño que quieras conseguir en tu guirnalda decorativa.
  • Guirnaldas con vasos forrados: otra opción es forrar los vasos de plástico con papel de modo que consigas una guirnalda original y colorida de forma fácil y rápida.

También puedes optar por hacer uso de pegatinas y adhesivos para darle vida a los vasos de plástico que utilizarás en la guirnalda.

¿Cómo hacer una guirnalda decorativa con vasos de plástico?

A continuación te contamos cómo hacer una guirnalda decorativa con vasos de plástico. En esta ocasión, te mostramos el paso a paso de una guirnalda de luz, cuyos vasos estarán forrados con papel decorativo. Puedes utilizar el papel que más te guste; existen diseños lisos, de rayas, de flores, con círculos... Intenta combinar los diseños de modo que cada vaso sea distinto.

Material necesario:

Si no encuentras papel adhesivo, puedes utilizar pegamento para adherir el papel que más te guste a los vasos. Cualquier tipo de cola blanca o pegamento en barra te servirá.

Paso a paso para hacer una guirnalda decorativa con vasos de plástico:

  1. Comprueba tu guirnalda de luces y haz la cuenta de cuántas bombillas contiene. Escoge el mismo número de vasos que de bombillas.
  2. Distribuye los vasos que vas a utilizar por una superficie y comienza a decorarlos según tus gustos y el estilo que busques. Puedes combinar colores contrarios e incluso hacer vasos a rayas jugando con el color; también puede servirte de inspiración colocar un papel base y disponer lunares o formas geométricas justo encima. Corta el papel adhesivo con la forma deseada y diseña los vasos que tengas en mente.
  3. Una vez hayas terminado de forrar todos los vasos que compondrán la guirnalda, ayúdate de un cúter para hacer pequeños cortes en forma de cruz por la base de los vasos de plástico. Ten en cuenta que la cruz debe ser lo suficientemente grande como para que entre la bombilla de la guirnalda de luces, pero sin excederse. Un corte demasiado grande podría hacer que la bombilla se saliese del interior del vaso una vez la guirnalda esté colgada. Asimismo, es importante que vigiles que el corte se realiza justo en el centro de los vasos; de esta manera, tu guirnalda quedará equilibrada y pareja.
  4. Cuando hayas agujereado todos los vasos, empieza a introducir las luces de la guirnalda por cada uno de los cortes con forma de cruz.
  5. Terminado el paso anterior, tu guirnalda decorativa estará lista para ser colgada.

Si no dispones de una guirnalda de luces o quieres hacer una guirnalda básica con cuerda, deberás proseguir de la siguiente manera:

  1. Una vez decorados y agujereados los vasos, introduce en cada agujero un lazo de la cuerda y haz un nudo desde el interior del vaso; esto impedirá que el vaso se desprenda de la cuerda.
  2. Repite el proceso hasta que todos los vasos queden bien acomodados en la guirnalda y coloca tu creación donde más te guste.

Para hacer esta guirnalda, cualquier tipo de cuerda fina te servirá. También puedes utilizar cable, lana o hilo grueso.

Como puedes ver, el paso a paso para hacer guirnaldas con vasos de plástico es sencillo y rápido, siendo la decoración el proceso más interesante de esta divertida manualidad. Anímate a reutilizar tus vasos y crea un elemento decorativo único y auténtico.

Deja tu voto sobre el artículo

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información