Cómo hacer dulceros de goma EVA para regalar

01/05/2020

Papelería Distrimar

Temas: Manualidades

dulcero de goma eva lleno de chuceríasLos regalos hechos a mano tienen un valor único que habla del cariño que tenemos por las persona a la que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo para crear el detalle perfecto. Cuando celebramos ocasiones especiales como la Primera Comunión, un cumpleaños o un aniversario, solemos entregar un pequeño obsequio a las personas que han compartido con nosotros un momento tan entrañable.

Un regalo que gusta a todo el mundo es el dulce, pero nos surge la duda sobre cómo regalar chuches de forma original y sencilla, que se pueda hacer en casa. La solución está en crear unos bonitos dulceros de goma EVA que aprenderemos a hacer en este artículo.

¿Qué necesito para hacer dulceros de goma EVA?

Este material, del que te hablamos en profundidad en nuestro artículo sobre manualidades con goma EVA, es muy versátil y sencillo de trabajar. Gracias a su resistencia, maleabilidad y variedad de colores, podremos crear dulceros acordes a cada ocasión.

Los materiales básicos que necesitaremos para hacer dulceros con goma EVA son:

Cómo hacer un dulcero

La técnica para elaborar los dulceros es fácil. Diseña o imprime un patrón que te guste. Pinta con lápiz el patrón por la cara interna de la goma y recorta. Pega los bordes con una pistola de silicona o con pegamento. Y la mejor parte: ¡decora a tu gusto! La goma EVA permite pintar con acrílico y rotuladores. Puedes pegarle brillantes, siluetas de goma EVA, lazos, purpurina, lo que quieras.

Un truco útil es reutilizar rollos de papel higiénico o de cocina, forrarlos, ponerles un fondo y ya tendremos una estructura rápida sobre la que decorar. La goma EVA también se puede coser, puedes dar un toque distinto uniendo las piezas de la estructura con un festón o un pespunte en un color que contraste o en el mismo tono del dulcero.

Dulceros de goma EVA para la Primera Comunión

En las comuniones suele haber muchos niños invitados. Una forma genial de tener un detalle con ellos es obsequiarles con un dulcero. Si somos tradicionales, podemos diseñar el dulcero en goma EVA blanca y añadir detalles en rosa, celeste o incluso dibujarlos con rotuladores metalizados, en dorado o plateado. También podemos crear con goma EVA la silueta del niño o niña de Comunión y poner su nombre y la fecha de la ceremonia. Los dulceros con motivos típicos de las comuniones como angelitos, cruces o niños rezando, también son un regalo apropiado para los invitados adultos, que se llevarán un dulce recuerdo.

Si queremos ser más modernos, qué mejor que decorar los dulceros con los personajes favoritos del niño o niña protagonista del día. Podemos crear cajitas coloridas con los símbolos y colores de sus superhéroes favoritos. Los motivos de películas de dibujos animados también suelen gustar mucho. Podemos implicar al niño o niña en el diseño y elaboración de los dulceros que regalará a sus amigos; le encantará colaborar en la organización de su fiesta.

Dulceros de goma EVA para cumpleaños

Un cumpleaños es una ocasión perfecta para regalar dulces. Ahora que están tan de moda las fiestas temáticas, podemos diseñar nuestros dulceros según el tema elegido. Si la fiesta es de temática marinera, solo tenemos que crear el dulcero y adornarlo con perlitas, ponerle una aleta y unos dientes y convertirlo en tiburón, recortar una cola de sirena con goma EVA bicolor… Hay infinitas posibilidades. Las fiestas de princesas también son muy populares. Añade una corona de goma EVA de purpurina al dulcero y utiliza pegamento metalizado o pegamento de purpurina para pintar detalles. Es muy fácil de usar y da grandes resultados.

Otro tema que nunca falla con los niños es el de los animales. Si recortas un hueco en la barriguita del animal y dentro metes algún dulce embolsado, se verá el contenido por el agujero y la presentación quedará simpática y original.

Dulceros de goma EVA para un aniversario

A los adultos también nos gustan los dulces. Un bonito detalle de aniversario puede ser un dulcero de goma EVA con bombones. Combina goma EVA con purpurina de distintos colores o texturas y diseña un dulcero que puedes decorar con unas alianzas recortadas en goma EVA de purpurina dorada, unas copas de champán o unos corazones. Tendrás un bonito recuerdo de aniversario que tus invitados agradecerán.

Como ves, hacer dulceros de goma EVA es muy fácil y económico. Solo debes recortar algunas piezas, pegarlas y esmerarte en la decoración para conseguir un regalo original y personalizado que seguro tus invitados agradecerán.

Deja tu voto sobre el artículo

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información