Cómo hacer diademas con cuernos de reno fácilmente

13/12/2019 Papelería Distrimar

Temas: Navidad - Manualidades

valoración de Cómo hacer diademas con cuernos de reno fácilmente

5 de 5 basado en 1 voto

diadema renoEsta Navidad sorprende en la fiesta navideña de la empresa o en las cenas familiares con unos originales cuernos de reno. Te damos el paso a paso para elaborar este original complemento.

Es hora de sacar a relucir el espíritu navideño y desempolvar los adornos para darle a nuestra casa e incluso a nuestro lugar de trabajo un toque más festivo.

En diciembre hay muchos días de fiesta, por lo que podemos aprovechar para pasar una divertida tarde en casa creando unos cuernos de reno con los que sorprender a los demás.

¿Cómo hacer una diadema de reno?

No te preocupes si no eres un especialista en manualidades. Con un poco de imaginación, los materiales adecuados y unas sencillas instrucciones puedes conseguir que el resultado final sea un éxito.

Para no complicarnos demasiado, en estas tres opciones de cuernos de reno de Navidad que te vamos a dar vamos a usar como base una diadema de las de toda la vida. Seguro que tienes por casa alguna que puedas reciclar y, si no, siempre puedes adquirir una a precios asequibles en cualquier bazar.

Te lo hemos puesto tan fácil que ya no tienes excusa, así que… ¡manos a la obra!

Diadema de reno para niños

Con la llegada de la Navidad a los peques les encanta disfrazarse, incluso tienen que hacerlo para la función de fin de curso. Si su objetivo de este año es ir caracterizados de reno, aquí tienes nuestra propuesta.

Vamos a necesitar una diadema fina, un poco de tela o un lazo de razo de color similar al del pelo del niñocartulina marrón y pegamento en spray.

Lo primero que hacemos es aplicar pegamento en spray sobre la diadema para ir pegando la tela o el lazo elegidos hasta tenerla totalmente forrada. El objetivo es que la diadema pase desapercibida, de ahí que hayamos escogido para la tela un color similar al del pelo del niño. No obstante, también puedes hacer un reno de fantasía y elegir un color que sea bien vistoso.

A continuación dibuja en la cartulina unos cuernos de reno. Si el dibujo no es lo tuyo, siempre puedes buscar un diseño que te guste en Internet y calcarlo en la cartulina.

Para darle un poco más de consistencia nuestros cuernos serán de doble cara. Esto hará que no se doblen y además te facilitará la colocación en la diadema.

Recorta los cuernos y escoge el lugar perfecto para ellos en la diadema, pégalos a la base y también las dos caras de cada cuerno. ¡Ya lo tienes listo!

Si quieres darles un toque más vistoso los puedes decorar con purpurina, espumillón, etc.

Diadema de Navidad de reno sencilla

Aquí tienes otra opción sencilla y muy vistosa. Para hacerla vas a necesitar fieltro en color cafégoma EVA en color verde, unos pequeños pompones en color rojo (si lo los encuentras los puedes crear con lana), pegamento y una diadema que sirva de base.

Lo primero que tienes que hacer es buscar un diseño de cuernos de reno que te guste. Como los vamos a hacer en fieltro, procura que no sean demasiado altos, así aguantarán mejor su forma original.

Lleva el diseño elegido a tu lámina de fieltro y recórtalo. A continuación, pega los cuernos sobre la diadema.

Ahora toca buscar un diseño de hoja de acebo y copiar cuatro de ellas sobre la goma EVA. Recortarlas y pegarlas sobre los cuernos. Por último, sobre esas hojas pegamos los pequeños pompones rojos.

El resultado son unos originales cuernos de reno decorados con acebo. Una manualidad sencilla y muy rápida de hacer.

Diadema de reno premium

Si tienes experiencia con las manualidades te puede interesar hacer algo más complicado y con un diseño más trabajado. En este caso vas a necesitar la diadema para hacer de base, limpia pipas, fieltro de colores y una pistola de silicona.

En esta ocasión los cuernos van a ir adornados con flores, así que comenzaremos trabajando con el fieltro y diseñando flores de diferentes colores y tamaños. Haremos una más grande que será el centro de la diadema y otras dos o tres más pequeñas para cada uno de los lados de la diadema.

También vamos a necesitar hacer unas hojas. Puedes combinar diferentes tipos de fieltro verde y superponer unos sobre otros para darle volumen.

Ahora trabajamos el fieltro para hacer las orejas del reno y por fin lo pegamos todo sobre la diadema que usamos de base. ¡Nos faltan los cuernos!

Para elaborarlos vamos a usar los limpiapipas. Solo tenemos que moldearlos hasta conseguir una forma de cuerno que nos guste y pegarlos en la diadema.

 

Ya lo has visto, hacer cuernos de reno no es tan complicado como puede parecer. Hay opciones para todos los gustos y para todos los niveles. ¿Te animas a probar con una original diadema de Navidad?

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información