Nuestro almacén continúa operativo y seguimos haciendo envíos a domicilio con normalidad. Más información

Cómo hacer cuadros originales sobre lienzo

01/01/2020

Papelería Distrimar

Temas: Manualidades

cuadros originales sobre lienzoHacer cuadros originales sobre lienzo permite a los pintores amateur decorar su casa sin necesidad de comprar obras de arte costosas o corrientes, pudiendo crear pinturas únicas acordes a sus propios gustos personales.

Si eres un pintor vocacional y buscas ideas creativas que puedan servirte de inspiración, hoy te proponemos varias formas de conseguir un cuadro sobre lienzo exclusivo y original, sin necesidad de tener una elevada destreza artística.

Cuadro geométrico sobre lienzo

Las figuras geométricas poseen una belleza indiscutible y son perfectas para decorar las paredes de tu hogar. Con esta sencilla técnica conseguirás un cuadro original de un modo fácil y rápido, pudiendo convertir cualquier estancia de tu casa en un lugar de aspecto totalmente renovado.

Material necesario

  • Pinturas acrílicas de varios colores.
  • Pintura color oro en spray.
  • Brochas.
  • Bastidor con lienzo o cartón entelado.
  • Cinta de carrocero.

Puedes utilizar óleo en lugar de acrílico; pero en esta técnica, el rápido secado de la pintura acrílica no va a influir negativamente en el resultado de la obra, por lo que cuanto antes se seque el cuadro, mucho mejor.

Elaboración paso a paso

  1. Pinta con el spray dorado toda la superficie del lienzo y déjala secar por completo.
  2. Dispón cinta de carrocero por el cuadro, creando multitud de formas geométricas que sigan o no un patrón específico. Puedes utilizar medidas exactas o dejar volar tu imaginación.
  3. A continuación pinta el interior de cada una de las formas geométricas que se hayan formado al colocar la cinta. Alterna los colores y juega con las tonalidades.
  4. Deja secar la pintura y una vez esté totalmente seca, procede a retirar con cuidado la cinta de carrocero. Tu original creación estará lista para ser lucida.

Tríptico original de estilo oriental

En esta ocasión te mostramos cómo hacer una composición de tres cuadros de lienzo que reflejará el arte oriental en las paredes de tu casa.

Material necesario

  • 3 lienzos del mismo tamaño.
  • Pintura blanca.
  • Pintura negra.
  • Pintura roja.
  • Pinceles.
  • Botella de refresco tipo "coca cola".

Necesitarás una botella de 1 o 2 litros que tenga la parte inferior con varios salientes. Esta singular forma en el "culo de la botella" te ayudará a disponer los pétalos de un hermoso y original árbol.

Elaboración paso a paso

  1. Pinta los lienzos con color blanco y déjalos secar por completo. Si lo prefieres puedes utilizar un fondo neutro grisáceo o perlado, tú mandas.
  2. Una vez secos, dispón los cuadros juntos en una superficie. Ten en cuenta que quieres que cada una de las piezas de tu tríptico forme una obra completa, por lo que es importante que los tres cuadros queden correctamente posicionados antes de comenzar el siguiente paso.
  3. Dibuja en color negro la estructura del tronco de un árbol. Es importante que la línea se prolongue de un lienzo a otro, dando el aspecto de continuidad entre los diferentes cuadros.
  4. A continuación, haz líneas simples y ligeramente curvadas para dibujar pequeñas ramas en el árbol, que a su vez, pueden dar lugar a pequeñas ramificaciones. Deja secar por completo.
  5. Utiliza una botella para dar color a las flores del árbol. Para ello, introduce el culo de la botella en pintura roja y estampa con cuidado la pintura sobre las ramificaciones del árbol. Puedes usar distintas botellas para simular pétalos de diferentes tamaños. Deja secar y coloca cada una de las piezas del tríptico con una separación de 5 a 10 centímetros entre sí.

Esta técnica es algo más compleja que la anterior; para un resultado óptimo hace falta algo de pulso y no irse demasiado por las ramas. Cuanto más simples sean las líneas que utilices, más original será el aspecto de la obra.

Cuadro original en espiral

La última idea que te proponemos te puede servir de inspiración para crear verdaderas joyas sobre lienzo. Se trata de una composición extremadamente fácil con cuatro lienzos y dos colores únicos, la cual puedes modificar según tus propios gustos y arrebatos artísticos.

Material necesario

  • 4 lienzos del mismo tamaño.
  • 2 colores acrílicos.
  • Una Brocha.

En cuanto a los colores a utilizar, es recomendable que elijas dos tonos opuestos a fin de conseguir un aspecto visual llamativo: turquesa y blanco, azul y naranja, morado y amarillo, etcétera. Uno de los tonos servirá para dar color a la base del lienzo y el otro para realizar la espiral.

Elaboración paso a paso

  1. Pinta la base de los lienzos en un solo color y deja secar la pintura.
  2. Coloca los cuatro lienzos juntos formando un cuadrado o rectángulo perfecto. Puedes poner una manta o cartón sobre el suelo y colocar los lienzos encima.
  3. Coge el bote de acrílico del segundo color y deja caer directamente la pintura sobre los lienzos dibujando una espiral al mismo tiempo que ejerces movimientos circulares con el brazo. Piensa antes de hacer este paso por qué parte del conjunto quieres empezar; puedes dibujar la espiral desde dentro hacia afuera o viceversa. Es importante que los movimientos sean continuos y firmes: no dudes.
  4. Deja secar antes de levantar los lienzos. Coloca en la pared a modo de composición.

Como ves, hacer cuadros originales sobre lienzo está al alcance de tu mano. Estas sencillas técnicas te motivarán a seguir aprendiendo y pronto podrás desarrollar nuevas y fascinantes habilidades en el arte de la pintura.

Deja tu voto sobre el artículo

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información