Témperas para niños, ¿cómo escogerlas?

Publicado por Papeleria Distrimar el

Temperas para niños, ¿cómo escogerlas?Escoger las mejores témperas para niños puede ser complicado. Hay muchos factores a tener en cuenta que van desde su calidad hasta la garantía de que no contienen materiales tóxicos para los más pequeños.

Dibujar con témperas es extremadamente beneficioso para los benjamines de la casa. Para empezar, es una gran forma de estimular sus sentidos y conectarlos con el entorno. Además, son una gran ayuda para desarrollar su imaginación y hacer que cree historias. ¡Es un gran medio para canalizar sus emociones! Por otro lado, pintar con témperas les ayudarán a mejorar su coordinación viso-manual y los pinceles a mejoran su psicomotricidad fina. Por último, también es ideal para aumentar su capacidad de concentración mientras se relajan.

Por estas y otras muchas razones es importante que los pequeños empiecen a dibujar cuanto antes. En este post queremos ayudarte a encontrar las que necesitas explicándote cómo escogerlas y contándote cuáles son las mejores marcas. Por otro lado, para que tu pequeño pueda empezar cuanto antes también te dejamos algunas manualidades con témperas.

¿Cómo escoger temperas para niños?

Las témperas son uno de los materiales escolares más demandados en preescolar y los primeros cursos de primaria. Si quieres aprovechar todas las ofertas y encontrar los mejores precios, echa un vistazo a este post sobre dónde encontrar material escolar a buen precio.

Te contamos en qué tienes que fijarte para escoger las mejores témperas para niños:

  • Materiales: Es importante que se asegures de que ninguno de los componentes es tóxico para ellos.

  • Colores: Reconocerás a las témperas de calidad por sus colores vivos y brillantes.

  • Variedad: No es un factor que marque la calidad pero, ante la duda, lo mejor es ofrecerle al niño el mayor abanico de opciones para expresar su creatividad.

  • Limpieza: Es recomendable que optemos por una témpera que podamos eliminar fácilmente con agua, de este modo no tendremos que preocuparnos si los niños se ensucian la ropa o pintan dónde no deberían.

  • Precio: Este material suele ser económico por lo que es fácil que encontremos un material de calidad a buen precio.

Las mejores témperas para niños

Existen numerosas opciones de témperas para niños en el mercado. Podemos encontrar grandes propuestas para todos los gustos y bolsillos. A continuación destacamos algunas de las mejores marcas para los pequeños de la casa.

Manualidades con témperas para niños

Las manualidades son una gran opción para mantener a los más pequeños entretenidos. Las témperas son un gran material para hacer cosas fáciles y divertidas. Por cierto, en Pequeocio hemos encontrado muchas manualidades infantiles divertidas. A continuación os proponemos algunas de nuestras ideas que les encantarán:

  • Laboratorio de colores: Una ventaja de las témperas es que son muy fáciles de mezclar. Con una amarilla, otra magenta y otra cian podremos crear una enorme gama de colores. Tan solo necesitamos un papel para usar como base para empezar a experimentar con las mezclas.

  • ¡A estampar!: Otra manualidad muy divertida es escoger diferentes materiales (como un gajo de naranja, un tapón o una chapa), mojarlos en las témperas y empezar a estampar la superficie que queramos. Si queremos ser aún más creativos, cuando el dibujo se seque podemos pintarles detalles con un lápiz o rotulador.

  • Pintar con hojas: Una opción para que aprendan a conectar con la naturaleza. El juego consiste en recoger distintas hojas para, al llegar a casa, mojarlas en témperas y estampar su forma para poder ir coleccionándolas.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información