¿Cómo escoger las mejores marcas de rotuladores?

Publicado por Papeleria Distrimar el

valoración de ¿Cómo escoger las mejores marcas de rotuladores?

5 de 5 basado en 2 votos

mejores marcas de rotuladoresPara decidir cuáles son las mejores marcas de rotuladores del mercado podemos prestar atención a numerosos aspectos. Para decidirte entre uno u otro has de tener en cuenta para qué va a ser utilizarlo, el tipo de trazo que necesitas y, por supuesto, cómo es la tinta que contiene; por citar solo algunos aspectos.

Por supuesto, otro punto de suma importancia para decantarnos por una marca de rotuladores u otra es pensar quién va a utilizarla. En este punto cabe destacar que si lo que estás buscando son rotuladores para niños de unos ocho años o menos, el punto esencial e imprescindible es la resistencia. Los pequeños querrán pintar y no les importará mucho si están apretando demasiado, por eso deberías apostar por modelos con la punta más resistente y el menor precio posible; ya que en sus manos no durarán mucho.

Para niños más mayores y para adultos podemos empezar a buscar modelos de mayor calidad. Existen numerosos tipos de rotuladores y por cada uno podemos encontrar otras tantas marcas pero existen tres criterios básicos que nos permiten hacernos una idea de su calidad: la punta, la tinta y el color. A continuación te explicamos cómo valorar marcas de rotuladores en base a cada uno de esos aspectos.

La punta

La punta es un elemento clave no solo para valorar la calidad de un rotulador, sino para decidirnos entre uno u otro modelo. De ella dependerá el trazo que lograremos con este material y las labores para las que podremos utilizarlo.

Un rotulador de punta fina te permitirá hacer trazos precisos y son aptos para labores delicadas. Por otro lado, también podrás encontrar modelos de grosor medio, con una punta de unos 1,4 mm aproximadamente, que son los que utilizamos normalmente para colorear. Mientras, los productos de punta gruesa suelen utilizarse para el resto de trazos hasta los 10mm aproximadamente; son los más recomendados para niños por su facilidad de uso.

La clave para medir la calidad de un rotulador por su punta es la resistencia de esta.  Aunque uno podría pensar que las puntas de mayor tamaño son más resistentes no tiene porqué. Lo esencial es optar por un modelo que no se dañe utilizándolo aplicando una presión normal. En este punto cabe destacar que actualmente muchos modelos cuentan con sistemas de bloqueo que garantizan que esta no se mueva.

La tinta

La tinta es otro factor esencial a la hora de valorar la calidad de un rotulador es la tinta que utiliza. Esta, además, suele influir mucho en el precio. Por eso es importante valorar el uso que le vas a dar y, por supuesto, la superficie sobre la que lo utilizarás.

Actualmente puedes encontrar productos con una tinta de muchísima calidad, que no se seca aunque el rotulador se quede destapado. También es importante que sea resistente a la luz y la fricción. Es el caso de los rotuladores Stabilo con punta de fibra, unos de los más apreciados del mercado para dibujo y escritura por su gran relación calidad precio; en Distrimar puedes encontrar el pack de 20 rotuladores por algo más de 10€. Edding también es una marca con una gran tradición en uso escolar y profesional, con un precio igualmente competitivo; la caja de 10 rotuladores Edding cuesta algo más de 5€ en nuestra tienda.

Por otro lado, si lo que estás buscando son rotuladores para niños, has de prestar atención a que la tinta sea segura y no lleve ningún componente perjudicial para su salud en caso de que se lo lleve a la boca. Te recomendamos optar utensilios pensados especialmente para ellos como este set de rotuladores Minions.

El color

La gama de colores incluidos en el pack de rotuladores que vayamos a adquirir también es un factor de lo más interesante, especialmente si queremos utilizarlos para fines artísticos. Del mismo modo, los rotuladores de calidad deben de reflejar fielmente el color indicado en el envase y mantener un tono intenso durante toda su vida útil. Cuando utilizamos un rotulador de calidad no deberíamos de necesitar más de una pasada para colorear lo que queramos con el color deseado.

Una buena gama para empezar a escribir o dibujar con rotuladores es este estuche de rotuladores Staedtler triplus de 10 + 3 colores surtidos, que incluye todos los tonos básicos. Si buscas una mayor variedad tonal, el estuche de Staedtler 24 + 6 es una gran opción. Por otro lado, si lo que buscas es ampliar tus opciones con tonos más originales, te recomendamos el estuche 20 rotuladores Stabilo color parade.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información