Cómo envolver un regalo de forma original

20/01/2021

Papelería Distrimar

Temas: Manualidades

mujer envolviendo un regaloSi recibir regalos es motivo de alegría, regalar no lo es menos. Pensar en un obsequio para alguien a quien quieres, como muestra de agradecimiento o porque llega una fecha importante como cumpleaños o Navidad, es una actividad que nos llena de satisfacción.

A la hora de regalar, es importante envolver el regalo de forma vistosa y bonita. Esto aporta valor al obsequio y si además te gustan las manualidades, es una buena forma de poner en práctica tus habilidades.

Hoy vamos a explicarte cómo envolver un regalo de forma creativa, con materiales sencillos de encontrar y paso a paso. ¡Convierte tu regalo en una obra de arte!

5 ideas para envolver regalos de forma original paso a paso

Crea tu propio papel de regalo

Si quieres que tu regalo tenga un toque único y personal, ¿qué te parece diseñar tu propio papel? Partiremos de un papel kraft de color marrón en el que estamparemos algún patrón usando un sello de goma eva, como te explicamos en este artículo. También sirve un bastoncillo de algodón mojado en témpera para hacer lunares.

Si el regalo es de un niño a otro niño, puedes pedir a tu hijo que decore el papel para el regalo de su amigo con rotuladores de colores, témperas o pegatinas. Una vez seco el papel, envuelve el regalo y termina el paquete con un lazo o cuerda. Si necesitas más ideas para envolver regalos para niños, en este post tenemos algunas muy originales

El papel de seda es perfecto para teñirlo y dar un efecto tie dye. Puedes usar tinta china o incluso lejía rebajada para decolorar. El proceso es sencillo: enrolla el papel en un rulo y ata fuertemente unas gomas donde no quieras que pase el color. Sumerge el papel en el tinte, no demasiado tiempo para que no se rompa. Espera a que se seque y retira las gomas. Tendrás el papel más original y psicodélico.

Haz tu propia cajita

Para regalos pequeños como bisutería o material de papelería, puedes construir una cajita con goma eva o cartón ondulado marrón o de colores. Recorta la forma de la caja y pega los cantos con pegamento. Ten en cuenta el tamaño del regalo para hacer la cajita y su forma. La caja puede tener formas simples pero también forma de cohete, caramelo, pirámide… Intenta que las formas básicas sean geométricas para que no se desmonte la caja.

Una caja que queda genial y no es difícil es la caja Lego. Solo tienes que hacer una cajita cuadrada o rectangular con cartulina o goma eva de un color vivo y pegarle unos círculos en la parte superior como si fueran los enganches de la pieza de lego.

Las etiquetas más chulas

Si te gusta el lettering, personaliza las etiquetas de tus regalos con un bonito letrero. Con cartulina blanca o de un color claro y rotuladores, dibuja el nombre de la persona a la que vaya dirigida el regalo. Recorta la etiqueta y pégala al paquete o usa un cordoncillo para atarla.

¡Mezcla materiales!

Usar distintos materiales es una idea muy original que hará que tus paquetes sean los más bonitos. Empezamos envolviendo el paquete en papel Kraft de un tono neutro o de tu color favorito. Corta un rectángulo de tela que ocupe la mitad del paquete y que sea lo suficientemente largo para pegarlo por detrás. Sobre la tela, pega algunas ramitas y flores, o unas hojas secas otoñales. La cuerda de envolver o el cordoncillo también puede quedar muy bien si das varias vueltas cruzando la cuerda para hacer un patrón bonito.

Con pompones de colores tenemos muchas posibilidades creativas. Alterna pompones con círculos hechos con pintura de dedos o témperas para crear un patrón de ciempiés en el papel. Dibuja las patitas, la cara y las antenas con un rotulador. Con pompones rojos y rotulador verde, crea un patrón de cerezas. Dibuja un paraguas y pega encima pompones pequeños simulando lluvia… ¡Las combinaciones son infinitas! Después solo tienes que envolver con cuidado el regalo usando cinta adhesiva de doble cara para que no se vea.

Recicla

Con materiales que ya tenemos en casa, haremos unas cajitas y envoltorios perfectos. Con el cartón de un rollo de papel higiénico, crearemos una caja muy sencilla y llamativa. Dobla hacia dentro los extremos para crear las pestañas de cierre. Decora el exterior con distintos tipos de papeles como el crespón o metalizados y usa un lazo para rematar. Para regalos pequeños es una idea perfecta.

El papel de periódico decorado también queda genial y da un toque vintage a los paquetes. Si además estamos haciendo esta actividad con niños, les enseñaremos lo importante que es reciclar y reutilizar para cuidar el medioambiente.

Te hemos dado algunas pistas para envolver regalos de forma original paso a paso. Como ves, los materiales que te proponemos para envolver tu regalo son sencillos y fáciles de usar. Con estas ideas sorprenderás antes incluso de abrir el paquete.

Deja tu voto sobre el artículo

Subir arriba