Cómo envolver regalos para niños

20/03/2020

Papelería Distrimar

Temas: Manualidades

regalos para niñosA todos los niños les encantan los regalos. Si además están presentados de una forma especial, les hará doble ilusión. El arte de envolver regalos de forma original es muy fácil y no necesita de grandes recursos. Con materiales sencillos como cartulina y rotuladores, conseguiremos que nuestros regalos sean originales y distintos a los demás.

Para crear un envoltorio único no es necesario dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Te proponemos tres ideas sobre cómo envolver regalos usando tu creatividad y con materiales al alcance de todos. Con un poco de imaginación podemos conseguir envolver regalos de forma muy original y divertida. El niño que reciba tu regalo se sentirá el más especial del mundo. 

¡Esto es la jungla!

Los niños adoran a los animales. Es fácil acertar si preparamos un paquete con los rasgos de su animal favorito. No hace falta tener grandes dotes de dibujante. ¡Las figuras geométricas serán nuestras aliadas para crear un paquete bestial!

Materiales

  1. Papel craft o papel de envolver de un color liso.
  2. Cartulinas de colores.
  3. Papel celofán, crespón o charol.
  4. Tijeras.
  5. Cinta adhesiva de doble cara.
  6. Rotulador de punta gruesa negro.

Paso a paso

  1. Envolvemos la caja con el papel craft o el que hayamos elegido.
  2. Con cartulina de colores, recortaremos las formas geométricas necesarias para montar nuestro animal. Con semicírculos o triángulos podemos hacer orejas, óvalos para las patitas, círculos para ojos o nariz…
  3. Pegamos a la caja las piezas de cartulina con cinta de doble cara y terminamos los detalles como bigotes o pestañas o patrones de la piel del animal, dibujándolos con un rotulador negro grueso. Así podremos crear de forma fácil paquetes con forma de oso, gato, ratón, panda o unicornio.
  4. Una buena técnica es combinar distintos tipos de papeles para crear un efecto más realista. Con papel crespón podemos hacer fácilmente el cuerpo de un flamenco o una oveja. Con papel metalizado o charol, crear un animal de fantasía o con celofán reproducir el fondo marino.

Esta idea básica se puede transformar según vuestra creatividad y grado de habilidad. Se pueden usar pompones para hacer las orejas, cuerdecitas para la cola o purpurina o papel metalizado para darle un extra de brillo. ¡Las posibilidades son infinitas!

Un regalo envuelto en otro regalo

Una buena forma de envolver regalos originales para niños es convertir el paquete en un juego o en parte del regalo en sí.

Materiales

Paso a paso

Envuelve el regalo con papel blanco. Imprime un dibujo para colorear y pégalo al paquete con pegamento de barra. Pega al lado del dibujo unas ceras de colores o unos lápices. Usa washi tape o cinta adhesiva para hacerlo.

Otras opciones son pintar una carretera en el paquete y pegar un cochecito y una piruleta a modo de señal de stop, o crear un paisaje al gusto del niño donde poner algún pequeño juguete. Prueba a pintar el papel con unas gotitas de lluvia y cuelga con lazo de regalo unos paraguas de chocolate. Crea un tres en raya con caramelos de distintos sabores. Dibuja la cara de un payaso y una bolsa pequeña de caramelos hazle una pajarita… De nuevo tu creatividad es fundamental para hacer los mejores diseños.

DIY: fabrica tu propio papel de regalo

Entre las ideas para envolver regalos más fáciles está el diseñar y fabricar tu propio papel de regalo. Este tipo de envoltorios necesitan de poco tiempo y materiales, por lo que es ideal si tienes poco tiempo pero quieres personalizar tu regalo. Cualquier papel de un color liso puede servirnos, incluso un folio si el paquete es pequeño.

Materiales

Paso a paso

Aquí se trata de dar rienda suelta a la imaginación. Con pintura de colores y bastoncillos de los oídos, podemos estampar el papel muy fácilmente con lunares. Si recortamos triángulos de papel de colores o de regalo, haremos una guirnalda de banderines.

Con mini pompones y rotuladores se pueden crear diseños frutales muy divertidos. Por ejemplo: pegamos pompones rojos de dos en dos y los unimos pintando dos rabitos y una hoja para hacer cerezas. Unos pompones amarillos y un rotulador verde nos sirven para hacer piñas o limones. Incluso podemos reutilizar un periódico viejo y pintarlo con muchos colores para conseguir un papel de regalo único y ecológico. Los gomets y pegatinas también pueden darle personalidad a un paquete soso.

Como habrás comprobado, la primera impresión de un regalo es su envoltorio. Con estas ideas esperamos haberos servido de inspiración, pero si queréis más, os dejamos este vídeo tutorial con muchas más técnicas y trucos para conseguir el mejor envoltorio.

Deja tu voto sobre el artículo

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información