Carpetas colgantes: medidas

Publicado por Papeleria Distrimar el 02/07/2018

carpetas colgantesUno de los errores más comunes a la hora de comprar carpetas colgantes es equivocarse con las medidas. Si nos equivocamos de tamaño con otro tipo de carpetas no pasa nada, como mucho tendremos una algo más pequeña o más grande que lo que queríemos, pero en principio no tendrá mayor importancia.

Sin embargo, con las carpetas colgantes, una equivocación suele llevar inevitablemente a una devolución, puesto que cada armario de archivo, solo admite un tamaño de carpeta. Si se compran más pequeñas o más grandes, la varilla no coincidirá con los railes del cajón y la carpeta no entrará o por el contrario no se sujetará en los mismos. También tenemos que tener en cuenta si utiliizaremos las carpetas en armario o estantería, para elegir bien el tipo de visor que necesitamos. En armarios necesitaremos carpetas con visor superior, mientras que en estantarías se utilizan carpetas colgante con visor lateral.

Medidas de carpetas colgantes

Carpetas colgantes tamaño Din A-4

Las carpetas colgantes tamaño Din A-4 tienen unas medidas de 240 mm de alto y 315 mm de ancho. Estas medidas no incluyen las varillas. Si tenemos en cuenta la varilla, tenemos un ancho de 330 mm si medimos del centro del gancho al otro centro o de 348 mm si medimos de extremo a extremo de varilla.

Carpetas colgantes tamaño Folio

El alto de las carpetas colgantes tamaño folio es el mismo que en las de tamaño Din A-4, 240 mm de alto. La única medida que cambia es el ancho de la carpeta. Las de tamaño folio miden 350 mm sin tener en cuenta las varillas y si las tenemos en cuenta, tenemos 365 mm midiendo de centro a centro o 383 mm si medimos de extremo a extremo de varillas.

Carpetas colgantes tamaño Folio Prolongado

Las carpetas colgantes tamaño folio prolongado tienen la misma altura que las de tamaño A-4 y Folio: 240 mm. El ancho es de 365 mm si no tenemos en cuenta las varillas y 380 mm o 400 mm si medimos de centro a centro de varillas o de extremo a extremo respectivamente.

Carpetas colgantes Arcón Din A-4

Las carpetas tipo arcón son las que tienen el visor lateral. Como comentamos anteriormente, este tipo de carpetas se utilizan en estanterías. Las medidas de las de formato A-4 son 275 mm de alto y 345 mm de ancho, sin tener en cuenta la varilla. Si tenemos en cuenta la misma, tenemos 330 mm de ancho.

Carpetas colgantes Arcón Folio

Al igual que en las de tamaño A-4, miden 275 mm de alto. De ancho tenemos 365 mm. Por la forma que tienen las carpetas tipo arcón (mas anchas en la parte inferior que en la superior), en las de tamaño Folio, tenemos la misma medida tanto si medimos teniendo en cuenta la varilla como si no la tenemos en cuenta.

Carpetas colgantes con lomo en V

Las carpetas con lomo en V están dobladas sin ningún tipo de fuelle. El espacio que ocupa dentro de los armarios es menor, pero permite almacenar menos documentos.

Carpetas colgantes con lomo en U

En este tipo de carpetas, el doble inferior tiene forma de U, lo que permite almacenar más documentos que las de lomo en V. Como inconveniente tienen que ocupan más espacio que las de lomo en V, por lo que solo son recomendables si tenemos pensado almacenar mucho documentos en cada carpeta.

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información