Batas escolares: ¿Cómo decorarlas?

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Material escolar - Manualidades

Batas escolares: ¿Cómo decorarlas?¿Te preguntas cómo decorar batas escolares? Esta prenda acompaña a los peques en sus primeros años en el cole y hacer todo lo posible para que esté a su gusto es más importante de lo que parece.

Personalizar las batas del cole de los más pequeños no solo les ayudará a saber cuál es la suya más fácilmente sino que también les encantará. A los peques también les gusta ir guapos y presumir de batita bonita y original Además, si les dejamos participar en la decoración se sentirán aún más orgullosos del resultado; aumentando su autoestima y, mejor aún, fomentando su creatividad.

Por supuesto, las batas escolares decoradas tienen que seguir unos criterios mínimos. Han de adaptarse a lo que nos piden los profes y no desentonar demasiado con las del resto de la clase. ¡Sería una locura si cada niño llevase una totalmente diferente!

Por eso, en este post te contamos cuáles son las mejores formas de darle un toque personal a esta prenda. Hablamos sobre las razones para decorar las batas escolares de los peques y las mejores formas de hacerlo. Para acabar, redondeamos con nuestros trucos y consejos.

Razones para decorar las batas escolares de los peques

Decorar batas escolares es algo muy recomendable por muchas razones. Además de una actividad muy divertida que podemos compartir con ellos. A continuación os contamos todas las razones por las que deberías decorar la bata de tu peque:

●     Podrá distinguirse a simple vista: Es una forma de que los peques puedan identificar muy fácilmente cuál es su batita.

●     Es una ayuda para el profe: Por ejemplo, si trae su nombre, a los profes les resultará más sencillo recordar cómo se llama el niño.

●     Le dará un toque personal: Será un reflejo de los gustos del niño, por ejemplo, con un parche o un dibujo que le guste.

●     A peques les encanta ir guapos: Aunque no lo parezca, a los niños les encanta presumir de su bata decorada.

●     Es beneficioso para su autoestima: Si les preguntas cómo quieren decorarlo y dejas que te ayuden sentirán que los tienes en cuenta y se verán escuchados.

●     Una actividad perfecta para hacer juntos: A los niños les encanta ayudar en este tipo de tareas, deja que lleven a cabo tareas sencillas y déjales formar parte de la tarea.

●     Os divertiréis: Las manualidades son una actividad excepcional para divertirse con los más pequeños. Echa un vistazo a nuestro blog y encontrarás muchas más ideas.

Formas de decorar batas escolares

Hay muchas formas originales de decorar batas escolares. Aunque, es importante recordar que hay que respetar las normas de cole. Por lo general, tampoco tendremos demasiado margen para dejar volar nuestra creatividad.

La mejor opción para darle un toque personal a esta prenda es a la hora de poner el nombre del peque. Para ello nos gustaría proponerte dos formas diferentes y originales. ¡Toma nota!

1.    Utiliza pintura para tela: Si tienes buena mano con el dibujo, una gran opción es poner su nombre utilizando pintura especial para pintar sobre cualquier tejido. En nuestro post de pintura para tela te contamos cómo utilizarla. Trabaja con toda tu creatividad para dibujar el nombre del peque sobre la bata y utiliza los mejores materiales, como este set de 6 colores surtidos para tela de La Pajarita.

2.    El fieltro es otra gran opción: En este caso lo único que tendrás que hacer es recortar las letras del nombre y después bordarlas a la bata utilizando aguja e hilo. En el post “Personalizando una bata del cole” te explican cómo hacerlo paso a paso. Nuestra recomendación es que utilices colores diferentes para cada letra y que apuestes por aquellos que sean brillantes y coloridos. Por ejemplo, un gran material es este bloc con 10 hojas de fieltro de colores surtidos de Liderpapel.

Nuestros consejos

¿Ya has decidido cómo te gustaría decorar la bata escolar de tu peque? Apunta estos últimos consejos para conseguir los mejores resultados:

●     Planéalo todo de antemano: Antes de empezar a decorar es importante que tengas en tu cabeza qué es lo que quieres hacer.

●     Utiliza guías y patrones: Puedes pintar primero con un material que se pueda borrar. Por ejemplo, utiliza una tiza para marcar los contornos.

●     Práctica antes: Juega con diferentes diseños y colores antes de pintar o bordar sobre la bata para ver si te convence el resultado.

Pídele al peque su opinión: Va a ser quién luzca la bata, lo más importante de todo es que le guste.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información