5 ideas de tarjetas para felicitar el día del padre fáciles de hacer

07/02/2020

Papelería Distrimar

Temas: Manualidades

valoración de 5 ideas de tarjetas para felicitar el día del padre fáciles de hacer

5 de 5 basado en 1 voto

dia del padreSe acerca el 19 de marzo y cada niño comienza a preparar con ilusión un detalle que sorprenda a su padre y le recuerde cuánto lo quiere en un día especial para él. Hoy vamos a darte ideas de tarjetas fáciles para felicitar el Día del Padre utilizando materiales sencillos que conseguirán que los más pequeños disfruten de todo el proceso.

Si tu hijo es pequeño, es importante que lo acompañes a fin de que puedas guiarle y ayudarle en las manualidades; pasaréis juntos un buen rato y aprenderéis a divertiros a través del juego creativo. Ahora sí, veamos algunos ejemplos de tarjetas para felicitar a los padres en su día:

Tarjeta con forma de camisa y chaqueta para el Día del Padre

Esta tarjeta de felicitación es todo un clásico en el Día del Padre. Su elaboración es sencilla y su acabado brillante y elegante. Puedes elegir entre hacer una camisa con corbata y chaqueta, una camisa con pajarita y chaqueta o una camisa con corbata prescindiendo de la chaqueta. Cualquiera de las opciones que elijas será capaz de sorprender al afortunado papá en su día.

Material necesario:

  • Cartulina grande de color gris.
  • Cartulina A4 de color blanco.
  • Papel de seda de color negro y rojo.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Goma eva de color blanco.
  • Regla y lápiz.

La cartulina grande formará la chaqueta. Puedes elegir el color gris que te proponemos u otro que te resulte apropiado. La cartulina en tamaño A4 se utilizará para la camisa y el papel de seda para la pajarita y una flor de adorno. Por último con la goma eva darás forma a los botones de la chaqueta. Elige la combinación de colores que más te guste o deja que tu hijo sea quien decida qué colores utilizar.

Paso a paso:

  1. Mide, marca y recorta la cartulina gris para obtener una pieza de 297 x 430 mm.
  2. Coloca la cartulina blanca encima de la gris, justo en la parte del centro, y pégala con pegamento. Vigila que coincida el largo de ambas cartulinas y procura que el sobrante de cartulina gris sea similar por ambos lados.
  3. A continuación, dobla los extremos de la cartulina gris hacia adentro.
  4. Haz ahora un pequeño doblez en los extremos superiores de la cartulina gris. Ten en cuenta que debe quedar con apariencia de solapa de chaqueta.
  5. Haz un pequeño lazo con el papel de seda negro y pégala en la cartulina blanca a modo de pajarita.
  6. Ahora haz una flor con el papel de seda rojo y pégala en un lado de la cartulina gris.
  7. Por último recorta varios círculos de goma eva y pégalos en la chaqueta a modo de botones.

Tarjeta con huellas de colores

Esta felicitación es ideal si buscas una tarjeta fácil y emotiva para el Día del Padre. Los pequeños se lo pasarán en grande plasmando sus huellas sobre el papel y el papá podrá tener un bonito recuerdo de su hijo para siempre.

Material necesario:

Elige la cartulina que más te guste; si quieres, puedes decorarla con papel adhesivo. En cuanto a las témperas, escoge varios colores para que la tarjeta de felicitación sea más divertida.

Paso a paso:

  1. Recorta la cartulina a la medida deseada. Puedes hacer una tarjeta cuadrada, redonda o rectangular, pero es importante que sea lo suficientemente grande como para que quepa, al menos, la huella de una mano por cada carilla.
  2. Dispón las témperas en varios platos.
  3. Pide a tu hijo que introduzca sus manitas en la témpera y que, después de escurrirlas, las estampe a modo de sello sobre la tarjeta de felicitación. Utiliza varios colores por dentro y fuera de la tarjeta; si las manos son pequeñitas se podrán colocar varias huellas por la cartulina.
  4. Espera a que la tempera se seque antes de hacer cualquier dibujo o dedicatoria.

Tarjeta divertida para el Día del Padre

Si buscas tarjetas para el Día del Padre divertidas, esta cara divertida te enamorará. Unos ojos saltones y unos dientes prominentes serán los responsables de sacar una buena sonrisa al padre con motivo de su día.

Material necesario:

  • Cartulina de color verde oscuro.
  • Cartulina de color blanco.
  • Goma eva de color blanco y verde claro.
  • 2 botones negros de distinto tamaño.
  • Tijeras.
  • Pistola de silicona y silicona en barra.
  • Un compás.

Una vez más, los colores son optativos; pero ten en cuenta que los botones harán de pupilas por lo que el color negro le va de perlas.

Paso a paso:

  1. Corta un rectángulo largo de cartulina verde.
  2. Dobla el rectángulo de arriba hacia abajo por la parte más larga y sin que lleguen a coincidir los bordes de la cartulina.
  3. Recorta la parte superior de la cartulina con forma circular y justo por el borde de atrás pega con silicona caliente varios círculos de cartulina blanca a modo de dientes, uno al lado del otro. Es importante que cuando pliegues la cartulina se vea parte de los dientes de la boca.
  4. Ahora corta dos círculos grandes de goma eva verde ligeramente de distinto tamaño y haz lo mismo con la goma eva blanca formando círculos algo más pequeños.
  5. Pega en la superficie superior de la tarjeta los dos círculos verdes bien juntos y encima de cada uno de ellos, pega un círculo blanco.
  6. Completa los ojos pegando los botones sobre la goma eva blanca. Si los dispones cerca el uno del otro, la cara quedará verdaderamente simpática.

Tarjeta muy especial con forma de corazón

Esta manualidad para felicitar el Día del Padre es muy sencilla y tan solo necesitarás una lámina de cartulina tamaño A4, unas tijeras y un lápiz.

Paso a paso:

  1. Dobla la cartulina por la mitad para obtener una tarjeta de tamaño A5.
  2. Pide a tu hijo que coloque su mano sobre la cartulina doblada, abriendo ligeramente los dedos y formando con los dedos índice y pulgar la mitad de un corazón. Las puntas de estos dedos deben coincidir con el extremo de la cartulina, por la zona del centro.
  3. Marca la silueta de la mano con un lápiz y recorta la cartulina doblada.
  4. Al abrirla, aparecerá una bonita tarjeta con dos manos unidas por un emotivo corazón.

Tarjeta con plastilina para felicitar a los padres

Terminamos con una tarjeta con la que tu hijo se lo pasará en grande y que resulta, también, muy fácil de hacer.

Material necesario:

  • Plastilina de varios colores.
  • Cartulina tamaño A4.
  • Un punzón.

Paso a paso:

  1. Dobla la cartulina por la mitad para conseguir una tarjeta tamaño A5.
  2. Pide a tu hijo que distribuya la plastilina por la portada de la tarjeta.
  3. Con la ayuda de un punzón, deberá crear un dibujo o escribir unas bonitas palabras.

 

Ahora ya sabes cómo hacer tarjetas para el Día del Padre originales y fáciles. Esperamos que te animes con algunas de las ideas propuestas y que disfrutes en familia de un día tan especial como lo es el 19 de marzo.

Deja tu voto sobre el artículo

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información