4 artículos de papelería que no pueden faltar en tu oficina

21/07/2021

Papelería Distrimar

Temas: Oficina - Material oficina - Papelería

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Artículos de papelería imprescindibles en la oficina¿Estás pensando en montar una oficina o un despacho? ¿O estás creando tu propia oficina en casa? Aunque parece que solo utilizamos las nuevas tecnologías, sigue habiendo básicos de papeleria para oficina que son imprescindibles y que no pueden faltar en tu proyecto.

Pero ¿por qué es tan importante contar con un buen material de oficina? La respuesta está clara. Los artículos de oficina son un factor fundamental de la organización, la eficacia y la eficiencia en el trabajo. Es decir, son un gran facilitador de la productividad.

No contar con el material o el equipamiento necesario para las tareas del día a día, puede hacer que nuestro trabajo se resienta y que las tareas se alarguen mucho más en el tiempo. Por eso, te traemos unas ideas de artículos que no debes olvidar tener en tu oficina. ¡Toma nota!

1. Artículos de escritorio

Es en nuestra mesa de trabajo donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo laboral. Por eso, debemos tener siempre a mano los útiles más cotidianos en nuestras tareas.

  • Escritura y corrección: ¿Te imaginas trabajar sin poder tomar notas o escribir recordatorios? ¡Sería una locura! Por tanto, los bolígrafos, lápices, plumas, rotuladores o portaminas son el primer material de oficina que vas a necesitar. Pero no debes olvidar que somos humanos y cometemos errores. Así que también necesitarás contar con gomas de borrar y correctores como el famoso Tipp-Ex. Igualmente, es importante que puedas destacar elementos clave con los subrayadores. Muchos trabajadores suelen ordenar tareas o contenidos usando una jerarquía de colores para saber en cada momento cuál es el siguiente paso que deben dar.
  • Blocs de notas y post it: ¿Quién no se apunta recordatorios y notas rápidas en estos cuadraditos de papel? Son el material perfecto para apuntar datos importantes y tenerlos siempre a la vista. Seguro que has visto monitores que están prácticamente empapelados con estas notas adhesivas llenas de fechas importantes, contraseñas, tareas y gestiones que no se deben olvidar…
  • Clips y grapadoras: Estos elementos siempre parecen poco importantes, pero ¿te has parado a pensar cuántas veces los usamos al día? Y es que son una manera fácil y cómoda de agrupar y organizar los documentos. Además, su gran ventaja es que ayudan a evitar que los folios se pierdan o se traspapelen.

2. Papel y cuadernos

Entre el material de papeleria para oficina más importante no pueden faltar los folios, las libretas o las agendas. ¿Cuánto imprimimos y fotocopiamos al día en una oficina? Que si informes, que si borradores, que si listados… Es importante contar siempre con el papel más adecuado para imprimir.

Por otro lado, los cuadernos, libretas y agendas son elementos esenciales para apuntar tareas, ideas, datos importantes del trabajo o de los clientes, etc. Es bueno que puedas contar con ellos en tu día a día ya que te ayudan a tener una mente más organizada, lo que se traduce en un mejor rendimiento laboral.

Finalmente, hay otros artículos de papelería para oficina que se pueden incluir en esta categoría: los sobres. No solo son necesarios para enviar documentos y facturas, sino que, incluso, pueden usarse a modo de finas carpetas.

3. Artículos de archivo y organización

Con tanto papel generado y acumulado, necesitarás, sin duda, un buen sistema de almacenamiento y categorización del mismo. Por ello, las carpetas y archivadores son el básico de los básicos. Estos productos te permiten proteger los papeles, tenerlos organizados y no perderlos, y ahorrar tiempo al buscar un documento concreto.

¿Necesitas organizar los papeles de tu escritorio? ¿O todos los de tu oficina en general? En el primer caso, las carpetas finas, los archivadores pequeños y compactos, y las fundas transparentes son una buena solución para mantener tu mesa libre de desorden. En el segundo caso, te recomendamos que agrupes todos los documentos por categorías y que los guardes en un mismo armario o estantería.

4. Artículos para planificar y hacer presentaciones

En el curso normal del entorno laboral, es necesario mantener reuniones con el equipo, los superiores o los clientes. Actualmente se utilizan las nuevas tecnologías como los proyectores y las grandes pantallas para realizar videoconferencias. Sin embargo, es importante contar con corchos o pizarras blancas o magnéticas ya que son el soporte perfecto para realizar explicaciones “ad hoc”. Por ejemplo, si puedes realizar un esquema mientras explicas un concepto abstracto, mejorarás tu eficacia comunicativa y lograrás que los receptores de la explicación lo entiendan mejor. Igualmente, son útiles para planificar tareas, eventos, o como calendarios improvisados.

Como puedes ver, estos pequeños materiales de oficina que suelen pasar desapercibidos son esenciales en tu día a día. Así que, elige aquellos que más se ajusten a tu modo de trabajar y no dejes que nada te pare.

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