3 originales adornos navideños caseros para decorar tu mesa estas fiestas

11/12/2019 Papelería Distrimar

Temas: Navidad - Manualidades

mesa navidadLa decoración de la mesa en Navidad es uno de los aspectos más cuidados en la organización de la que es una de las fiestas tradicionales más importantes de todo el año; y es que, alrededor de la mesa se disfruta de buenos e inolvidables momentos junto a los seres queridos.

Hoy queremos ayudarte a convertir tu mesa de Navidad en un escenario original donde poder cenar y disfrutar en familia con las delicias de tres adornos navideños caseros; para ello, te daremos algunas ideas y te mostraremos el material y el paso a paso de todo el proceso de elaboración de algunos elementos decorativos.

Centro de mesa navideño

Los centros de mesa navideños son uno de los imprescindibles para dotar de personalidad la mesa y mejorar su estética y presentación. Suelen estar compuestos por objetos sencillos a la vez que elegantes y generalmente combinan con el resto de componentes tales como la mantelería y la vajilla.

El centro de mesa casero que te proponemos es muy fácil de hacer y su resultado será simplemente brillante; se trata de un centro discreto y de tamaño medio, el cual puedes ampliar según tus gustos y necesidades personales.   

Material necesario:

  • Una bandeja de madera.
  • 1 pincel o brocha.
  • 5 copas de vino de boca ancha.
  • 5 piñas secas que quepan dentro de las copas y tengan forma de árbol de navidad.
  • Pegamento con purpurina en colores metalizados oro y plata.
  • 5 velas de diferentes tamaños en color rojo, plata y oro. Vigila que la base de las velas sea similar al tamaño de la base de las copas que vayas a utilizar.
  • Ramas de pino.
  • Ramas con bayas rojas.

Paso a paso:

  1. Lo primero que tendrás que hacer será pintar con purpurina las piñas secas. Para ello, coloca un papel sobre la superficie de trabajo y píntalas con la ayuda de un pincel: unas de color oro y otras de color plateado. Déjalas secar por completo.
  2. Una vez estén secas las piñas, dispón la bandeja sobre la mesa y coloca cada una de las piñas con la base ancha hacia abajo, de manera que simulen ser bonitos árboles de navidad.
  3. A continuación, sitúa las copas boca abajo, dejando cada una de las piñas en su interior.
  4. Pon las velas sobre las bases de las copas.
  5. Acomoda de forma pareja las ramas de pino y las bayas rojas por la superficie de la bandeja.

No olvides que no debe quedar un centro de mesa excesivo, ya que podría interferir en la comodidad de los comensales e incluso dificultar la comunicación entre ellos.

Manteles individuales

Los manteles individuales de Navidad dotan de un toque moderno a la mesa y, cuando son elaborados de forma casera, permiten ser diseñados y adornados consiguiendo atraer absolutamente todas las miradas. Hoy te proponemos unos originales manteles personalizados con el nombre de los comensales, ¿nos acompañas?

Material necesario:

  • Goma eva lisa o de purpurina del color más acorde al resto de la decoración de la mesa.
  • Rotuladores.
  • Papel o fieltro de diferentes colores.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Plantilla de letras bonitas (opcional).

Paso a paso:

  1. Dibuja con letra bonita el nombre de cada uno de los comensales sobre las plantillas de goma eva, intentando que quede en un lugar visible tras colocar la vajilla. Si tener pulso no es lo tuyo, puedes ayudarte de una plantilla de letras con la que conseguirás un acabado totalmente profesional.
  2. Recorta motivos navideños con el papel que hayas escogido y pégalos sobre la goma eva. Puedes hacer árboles de navidad de líneas simples, estrellas fugaces, bolas de navidad... Es importante que intentes no cargar en exceso la decoración de los manteles; recuerda que en el punto medio está la virtud.

Posavasos de fieltro

Los posavasos acompañan a la decoración de la mesa y son un elemento de protección que no deja de ser importante; pero además, si hablamos de posavasos originales y realizados en casa las posibilidades se vuelven infinitas.

Material necesario:

  • Fieltro de diferentes colores.
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja.

Paso a paso:

  1. Recorta tantos círculos de papel fieltro como posavasos navideños necesites.
  2. A continuación recorta un círculo nuevo por cada uno de los portavasos, vigilando que sean de un tamaño ligeramente inferior a los círculos cortados en el primer paso.
  3. Combina a tu gusto los colores y cose los círculos pequeños encima de los círculos grandes. Utiliza una puntada uniforme y visible, puedes usar varias tonalidades de hilo para perfeccionar el acabado.
  4. Recorta diferentes motivos navideños con el papel de fieltro: árboles, galletas, bolas de navidad, gorros de Papá Noel, estrellas... Puede que quieras crear combinaciones de colores para algunas figuras, como por ejemplo, una caja de regalo en color rojo con una cinta en color amarillo; en este caso, haz la composición y cósela hasta conseguir el diseño deseado.
  5. Por último cose cada uno de los motivos al círculo pequeño del portavasos. También puedes dar unas puntadas decorativas por el borde, creando un efecto de lo más original.

 

Estas ideas de adornos navideños caseros conseguirán vestir tu mesa con distinción y elegancia. Disfruta cada instante de los momentos que vivas en familia, y ¡feliz Navidad!

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información