3 formas diferentes de hacer llaveros tú mismo

04/03/2020

Papelería Distrimar

Temas: Manualidades

formas diferentes de hacer llaveros tu mismoHacer llaveros es una de las manualidades más sencillas y más prácticas que podemos abordar. Podemos conseguir resultados espectaculares con materiales muy baratos y que no nos resultará complicado encontrar, en nuestra papeleria puedes comprar todo lo necesario para hacerlos.

Las manualidades son una actividad que nos relaja y nos permite mantener el cerebro activo, lo cual es perfecto a cualquier edad, como demuestra Isabel a sus 93 años.

Seguramente ya hayas visto cientos de tutoriales sobre cómo hacer llaveros originales, pero en esta ocasión hemos recopilado para ti tres ideas que te permitirán conseguir resultados realmente únicos.

Ideas para llaveros originales hechos a mano

Llavero con corcho

En todas las casas hay algún tapón de corcho, y si no tienes uno seguro que no te resulta complicado encontrarlo. Se trata de convertir este elemento tan común en un original llavero. Lo bueno que tiene es que no pesa nada, por lo que podrás llevar cómodamente en el bolso o el bolsillo.

Lo primero que necesitas es que el corcho esté limpio. Para ello mezcla un poco de agua con unas gotas de jabón líquido para lavar los restos. Humedece un paño húmedo en esta solución y realiza movimientos circulares por toda la superficie del corcho. Enjuágalo debajo del agua, sécalo con un paño limpio y suave y déjalo secar al aire libre de un día para otro. Queda perfecto para usarlo en tus manualidades.

El corcho es un material que podemos decorar prácticamente como nos dé la gana. Una buena forma de hacerlo es con pintura acrílica. Es recomendable dar primero una capa de blanco y dejar que seque bien. Así nos aseguramos de ocultar cualquier mancha o dibujo que pudiera tener el corcho.

Una vez que la base está bien seca podemos empezar a colorearla de la forma que más nos guste. Las ideas de diseños son innumerables.

Con ayuda de un pincel puedes trazar pequeñas líneas en horizontal o incluso en vertical. Si alternas colores conseguirás un resultado muy original.

También puedes pintar todo el corcho de un mismo color y usar un rotulador permanente para hacer algún dibujo, escribir una frase o incluso tu nombre.

Una vez que tengas tu diseño ya listo, añade una alcayata en la parte superior, una anilla para llavero y ya lo tienes listo.

Un llavero portaetiquetas único

Aquí tienes otra idea de cómo hacer llaveros originales paso a paso. En este caso vamos a empezar a trabajar directamente con un llavero.

Los llaveros portaetiquetas son quizá los más sencillos que hay en el mercado y son perfectos para usar en los armarios portallaves, pero con un poco de imaginación podemos convertirlos en algo que llame la atención.

Están disponibles en varios colores, por lo que podemos encontrar directamente una base con la que trabajar en un color que nos guste.

En la primera opción que te vamos a dar lo que haremos será crear un llavero con diferentes relieves. Necesitas una pistola de silicona y papel de horno. Sobre el papel dibuja el motivo que más te guste. Puede ser una estrella, un corazón, entre otros. El tamaño lo suficientemente pequeño como para encajar en el llavero.

Repasa el dibujo con la pistola de silicona, de forma que este pegamento adquiera la forma del elemento dibujado. Una vez que esté seca puedes pintar la figura resultante del color que más te guste. Ahora solo tienes que pegarla sobre el llavero.

La segunda opción es todavía más sencilla. Solo necesitas algunos pintauñas que tengas por casa. Los puedes aplicar directamente sobre la superficie, aunque también podrías hacer algún dibujo con ayuda de un rotulador indeleble. En cualquier caso, una vez que el diseño esté seco, aplica un poco de cola blanca o barniz fijativo para mantenerlo en óptimas condiciones durante más tiempo.

Unicornio de fieltro

Vamos a hacer la cabeza de un colorido unicornio. Necesitamos fieltro en los colores que prefieras, hilo y aguja, tijeras, silicona caliente, una argolla de llavero, cola de ratón y guata.

Primero dibujamos sobre la guata las diferentes partes de nuestro diseño, doblando el número de piezas, puesto que será un modelo en 3D. Empezamos trabajando con la cabeza y cosiendo en ella el ojo y el hocico, seguimos con la melena. Si no se te da bien coser, puedes optar por pegar las piezas con silicona caliente. Terminamos con el cuerno, que puede ser de un color o de una original mezcla de colores para hacer el llavero todavía más alegre.

Una vez que cada una de las caras está lista, las unimos superficialmente y vamos rellenando con guata para darle volumen. Cerramos del todo y añadimos en la parte superior la cola de ratón y la argolla.

Sencillo, ¿verdad? Hacer llaveros es mucho más fácil de lo que puede parecer. Anímate a probar y ya verás como hay alguien que te acaba pidiendo que le hagas uno.

Deja tu voto sobre el artículo

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información